El correo Gmail es uno de los más utilizados a nivel mundial, de eso no cabe la menor duda, peleando en el mercado de gran forma frente a alternativas muy utilizadas como lo son Hotmail o Yahoo!, más allá de la competencia, es un hecho que el correo electrónico de Google ha marcado una tendencia y fue el principal responsable de los grandes avances que han habido en la lucha contra el Spam en los emails.

Además debemos mencionar que hoy en día, registrarse en Gmail es una tarea sumamente simple, por lo que cualquiera puede tener su propia cuenta de correo electrónico en cuestión de minutos, de hecho una vez que hayas creado tu primera cuenta notarás que crear una segunda te será extremadamente más simple y no te tomará más de dos o tres minutos hacerlo.

¿Cómo crear una cuenta de Gmail correo?

Para crear una cuenta de correo en Gmail debes seguir una serie de pasos sumamente sencillos, básicamente deberás completar un pequeño formulario en donde irás completando con información real para evitar problemas de verificación a futuro, y al tiempo para facilitarte los posibles problemas que podrían surgir ante un eventual bloqueo temporal de tu cuenta.

Primero tendremos que ingresar al sitio Gmail.com para que podamos comenzar con el proceso de creación de una cuenta en Google Mail, una vez que hayamos hecho eso veremos una página web similar a la que veremos en la imagen siguiente, allí deberemos pulsar en “crear cuenta“, precisamente donde indica la flecha que hemos colocado.

Gmail correo - crear cuenta

 

Una vez que hayas hecho eso, si todo ha salido correctamente, deberías poder ver un nuevo formulario en donde se te pide que rellenes cierta información que a partir de ahora comenzaremos a detallar. Lo primero es indicar tu nombre y apellido, luego se te solicita un nombre de usuario, lo que incluyas aquí será lo que irá antes del ya conocido @gmail.com, así que escoge muy bien tu nombre de usuario ya que será lo que debas pasarle a tus amigos y contactos para que puedan enviarte mails a tu cuenta de correo Gmail.

Más abajo deberemos introducir una contraseña -dos veces para verificar que la hayamos escrito correctamente-, ten en cuenta que el sistema diferencia mayúsculas de minúsculas, es decir, si has especificado tu contraseña como “hola”, no podrás ingresar si colocas “Hola” o “HOLA”, un error que es más frecuente de lo que parece.

Gmail correo - registrar

Posteriormente se nos solicitarán datos aún más personales, como lo es nuestro género así como también nuestro dispositivo móvil y/o dirección de correo electrónico alternativo -en caso de que ya dispongamos de una cuenta- para que podamos corroborar que nos pertenece ante cualquier eventualidad, hoy en día Google se ha puesto más meticuloso y espera que ingresemos nuestro teléfono móvil, y verifiquemos utilizándolo, así que procura añadir un número válido ya que si se te bloquea es allí a donde enviarán el código de desbloqueo.

Más abajo debemos completar el captcha, una serie de números y/o letras para verificar que somos personas registrando una cuenta, y no un simple bot programado, finalmente nos restará especificar nuestra ubicación y que hemos aceptado los términos y condiciones del servicio de Gmail correo para hacer uso del mismo y hacer click en “Siguiente paso”.

Si completaste correctamente  todo el formulario deberías ver un mensaje como el que te mostramos a continuación donde Google nos informa que nuestra cuenta de correo Gmail ha sido creada correctamente, por lo que solamente nos restará hacer click en donde dice “ir a Gmail” para poder proceder al último y más divertido paso.

Gmail correo

Una vez hecho eso veremos por primera vez la bandeja de entrada de nuestro Gmail correo, además en la primer oportunidad que entremos podremos ver un mensaje por parte de Google en donde nos enseñan y explican los primeros pasos que debemos seguir dentro del servicio de correo electrónico que proporcionan.

Cómo iniciar sesión en tu cuenta de correo Gmail

Una vez que has creado la cuenta y has visto por primera vez tu bandeja de entrada, puede que te genere dudas cómo iniciar sesión en tu cuenta de correo en Gmail, básicamente solo deberás seguir un paso muy sencillo.

Ingresas en Gmail.com, lo cual deberás hacer periódicamente para poder acceder al servicio de correo electrónico de Google, y finalmente rellenas el formulario indicando tu nombre de usuario, con un punto muy interesante, y es que no es necesario ingresar @gmail.com, aunque si lo añades no tendrás problema alguno.

Una vez que has colocado tu nombre de usuario correctamente, pulsamos enter o siguiente paso y veremos el mismo cuadro de texto donde ahora tendremos que introducir la contraseña de nuestra cuenta de Gmail para poder ver nuestro correo, recuerda que la password debe ser exactamente la misma con la que nos registramos, si has colocado “hola” no puedes colocar “Hola” ya que te dirá que la contraseña es errónea.

Gmail correo, iniciar sesión vía video tutorial

Aquí te compartimos un excelente tutorial que hay en Youtube y que te permitirá iniciar sesión en tu cuenta de Gmail correo fácilmente, recuerda seguir los pasos tal y como lo detallan, además, lo bueno de utilizar esta guía visual es que si te pierdes podrás ubicarte rápidamente retrocediendo o adelantando rápidamente el video.

No olvides registrarte e iniciar sesión: Gmail.com