El servicio de correo electrónico Gmail, propiedad de Google, es uno de los mejores y más populares servicios del mercado, permitiéndonos contar con una gran cantidad de funcionalidades avanzadas que lo hacen destacar por sobre sus competidores, además de ser pioneros en la lucha inteligente contra el Spam en nuestra bandeja de entrada.

Si lo que buscas es iniciar sesión en esta plataforma de e-mail de Google, entonces debes de tener presente que, al menos, ya deberías tener una cuenta de correo dentro de Google Mail, de lo contrario, por más que lo intentes no podrás acceder al servicio ya que aún no tienes cuenta en el mismo.

Gmail.com: servicio de correo electrónico.

Antes que nada vamos a definir brevemente qué y cómo es el servicio de correo electrónico que nos ofrece actualmente Google con Gmail.com, en principio debemos definir este servicio como un espacio en sus servidores para que podamos recibir correos electrónicos virtualmente, para esto debemos de tener una dirección (cuenta) en su servicio.

Una vez registrados podemos enviar y recibir emails desde y hacia otros usuarios de Gmail.com, pero también podremos hacerlo hacia otros servicios como puede ser Yahoo! Mail o Hotmail.com, por citar algunos ejemplos.

gmail

Por otra parte también hay que destacar la posibilidad de adjuntar documentos y fotografías a dichos emails, por lo que podemos hacer de los mismos algo muy interesante, ya que es posible enviar mails hacia nuestros amigos y conocidos de forma sencilla, y al mismo tiempo también podemos agregar las fotos de nuestro último viaje, o incluso videos, enlaces hacia nuestro perfil de Facebook, en fin, lo que deseemos.

De todas formas, tenemos que tener en cuenta que hacer uso de un servicio como lo es la cuenta de email de Google implica que será importante para nosotros proteger nuestra cuenta, ya que perder la información de acceso a manos de una persona malintencionada podría traernos grandes problemas, así que intenta proteger tus contraseñas tanto como te sea posible.

Iniciar sesión en Gmail.com

Para iniciar sesión en nuestra cuenta de correo Gmail, simplemente deberemos dirigirnos hacia el sitio web del servicio, una vez hecho eso tendremos la posibilidad de ingresar todos nuestros datos para poder visualizar la bandeja de entrada.

Recuerda que en Gmail.com no es necesario agregar tu extensión al nombre de usuario, es decir, si tu mail es @gmail.com, no es necesario que introduzcas esa parte de tu nick, por otra parte, debes también tener presente que es sensible a las mayúsculas, lo que implica que si tu contraseña es “hola“, e introduces “Hola“, el servicio rechazará tu inició de sesión y dirá que la password o el nombre de usuario es incorrecto.

Luego de que hayas añadido tu nick y tu contraseña correctamente habrás podido ingresar a tu bandeja de gmail correo, lo que implica que has logrado iniciar sesión a tu casilla.

Link: Gmail.com