En Gmail correo iniciar sesión es algo muy simple, que requiere de tan solo dos pasos, y que cualquiera podría realizar en menos de un minuto, siempre y cuando coloquemos la información de forma correcta, ya que en caso contrario podría generar algún pequeño dolor de cabeza.

Antes de comenzar deberemos dirigirnos a Gmail.com, sitio web oficial del servicio de Google Mail con el cual podremos acceder a nuestra bandeja de entrada para verificar el correo electrónico que nos haya llegado en los últimos días, algo que podremos hacer de forma muy simple y rápida.

Gmail: iniciar sesión en tu correo.

Primeramente deberemos ingresar a Gmail.com si queremos iniciar sesión en nuestra cuenta de correo electrónico, luego de que hagamos eso deberemos centrar toda la atención en el cuadro de texto que nos aparecerá, allí se nos irá pidiendo la información correspondiente a nuestra cuenta.

Gmail correo iniciar sesion

Este cuadro de texto aparece en la parte central del sitio web y nos pide, en principio, que coloquemos nuestro nombre de usuario, teniendo en cuenta que si tu email es del tipo @gmail.com el servicio de correo se encarga de colocarlo automáticamente por ti, y si dispones casualmente de otra extensión deberás especificarla, caso contrario estarás intentando entrar en una cuenta que no es la tuya y no podrás con tu contraseña.

Luego de que hayamos ingresado nuestro nombre de usuario, y verificado que lo hemos colocado correctamente, Gmail nos solicitará que introduzcamos nuestra contraseña, aquí deberemos tener suma atención en las pulsaciones que realizaremos sobre el teclado.

Tengamos en cuenta que a la hora de ingresar la contraseña el servicio es sensible a las mayúsculas y minúsculas, esto implica que si colocamos “hola” y la contraseña era “HOla“, no podremos iniciar sesión, al mismo tiempo, si tu password emplea números y símbolos, asegúrate de estar colocándolos correctamente ya que podrías tener una configuración de teclado diferente a la que utilizas habitualmente.

Hablando sobre contraseñas, recuerda que es importante utilizar contraseñas seguras que te permitan proteger el acceso a tu cuenta, de forma que evites que otra persona pueda descubrirla por medio de “ingeniería social” o bien por medio de la fuerza bruta.

Finalmente, si has colocado los dos datos correspondientes de forma correcta habrás conseguido entrar en Gmail correo e iniciar sesión, es decir, estarás viendo tu bandeja de entrada y todos los mails que has recibido en los últimos días.

No puedo iniciar sesión en mi correo Gmail.com

En caso de que no puedas iniciar sesión en tu cuenta de Gmail es posible que se deba a que hayas colocado algún dato importante de forma erronea, es decir, no has colocado correctamente tu nombre de usuario o contraseña, recuerda que tu teclado puede tener una configuración diferente por lo que quizá símbolos como el “@” no se ingresen por medio de “alt” + 2, puede que necesites colocar “alt” + “q”, etc.

Otro caso que puede ocurrir eventualmente es que Google se encuentre realizando tareas de mantenimiento en algunos de sus servidores, lo que implicaría que tu cuenta de correo Gmail este inaccesible por un lapso de tiempo breve, en este caso deberás esperar a que transcurra el tiempo necesario.

Además de todo esto, también puede suceder que Google determine que tu cuenta no pertenece a una “persona real” y termine bloquéandote, en estos casos es importante que hayamos vinculado nuestra cuenta de correo a un número de dispositivo móvil, con el fin de poder verificar nuestra identidad y evitar cualquier eventual bloqueo, ya que Google se encarga de enviarnos por SMS un mensaje con un código el cual colocaremos y nos permitirá desbloquear nuestra cuenta de Gmail correo.