Hace algunos meses pudimos ver cómo llegaban los denominados “correos dinámicos” a la versión web de Gmail, meses más tarde, en julio, esta funcionalidad desembarcaba en las cuentas de usuarios de GSuite, y ahora, con esta tecnología basada en AMP, todos los usuarios del servicio pueden interactuar de mejor forma con los contenidos dentro de los emails que reciben.

Por medio de esta tecnología los usuarios pueden observar el estado actual de un pedido que han realizado, tienen la posibilidad de reservar vuelos o incluso comprar ropa, así como también aceptar invitaciones a eventos o rechazarlas, entre otras tantas acciones directamente desde el propio mensaje recibido.

De este modo, los emails dejan de ser contenido estático y pasan a ser interactivos, algo que parece ser una gran apuesta por parte de Google ya que la tecnología de correos dinámicos estará llegando próximamente a los dispositivos móviles tanto para Android como para iOS.

Durante las próximas dos semanas se irán liberando actualizaciones que permitirán a todos los usuarios hacer uso de esta nueva tecnología desde su SmartPhone, no solo a usuarios de GSuite, sino a los particulares tamién.

Lo que está claro es que se trata de una tecnología que irá ganando presencia durante el año entrante en el correo electrónico de todos los usuarios, sobre todo si tenemos presente que incluso Outlook y Yahoo! ya se han mostrado firmes en su intención de implementarla dentro de sus propias plataformas de email.