¿Sabías que es posible programar el envío de tu correo electrónico utilizando una cuenta de Gmail? Sí, así es, esto te ahorrará mucho tiempo y te ayudará a planificar de una mejor forma las distintas acciones que tengas que realizar a lo largo del día.

De este modo podrás dejar preparados los correos e incluso no tener que preocuparte por enviarlos en el momento indicado, el procedimiento es extremadamente simple y consta nada más de un par de pasos.

Primero que nada debes ingresar en tu cuenta de Gmail y proceder a la redacción del email que deseas enviar de forma programada, luego verás que dentro de ese formulario de redacción aparece un icono con tres puntos alineados, pulsa sobre él.

Cuando hayas hecho eso debería abrirse un nuevo cuadro y dentro, entre otras opciones, hay una que dice “programar envío“, pulsa en ella y ahí está la magia, solamente escoges cuándo deseas que se envíe y listo, una vez que le des enviar no se enviará de inmediato, sino en el momento que hayas especificado que debería hacerse.