Muchas veces nos pasa que tenemos una gran cantidad de archivos para compartir por medio de nuestro correo electrónico, que necesitamos enviar a otra persona a través de un email, en estos casos lo que queremos es compartir una carpeta usando Gmail.

Para poder enviar una carpeta usando Gmail, disponemos de dos procedimientos distintos, pero igual de sencillos, aunque claro, tienen algunos pasos en los que se diferencian, y todo dependerá de qué tan pesado sea el contenido que quieres enviar.

Adjuntar y enviar una carpeta con Gmail

  1. Si queremos enviarla usando solamente Gmail, debemos de buscar la carpeta que tenemos en nuestra PC y queremos enviar.
  2. Una vez la hayamos encontrado, procederemos a comprimirla en algún formato tal como .rar, .zip o .7zip, por mencionar algunos ejemplos.
  3. Lo siguiente será ver qué tan pesado quedo el archivo comprimido. Si tiene un peso mayor a 25MB tendrás que enviarlo usando el otro método que te mostramos más adelante, si pesa menos, puedes continuar.
  4. Ahora lo siguiente será abrir tu cuenta de Gmail y proceder a redactar un correo electrónico.
  5. Busca el archivo comprimido, arrástralo y suéltalo dentro del correo que estás redactando, verás cómo comienza a adjuntarse de inmediato.
  6. Escribe el email agregando un título y por supuesto, describiéndole a la persona qué es lo que le envías y demás.
  7. Si todo está bien, verás que el archivo ya está adjunto, tienes el email redactado y solo te quedará enviarlo al destinatario.

Enviar una carpeta por Gmail usando Google Drive

  1. Si la carpeta comprimida ha pesado más de 25MB, tendrás que abrir Google Drive y subir allí el archivo comprimido.
  2. Luego tendrás que copiar la URL que te proporciona el servicio de almacenamiento en la nube para compartir el .zip, .rar o .7zip que hayas generado.
  3. Pega ese enlace dentro del correo que vayas a enviar al destinatario y listo.