Los últimos datos estadísticos apuntan a que se envían más de 230 millones de emails en todo el mundo, siendo Gmail uno de los más utilizados a nivel mundial, contando además con una gran cantidad de extensiones que justifican tal popularidad.

Una de las extensiones más interesantes de la actualidad es Email Reading Time for Gmail, la cual tiene como objetivo permitirnos conocer más detalles sobre los correos que estamos redactando, de modo que evitemos producir textos demasiado complejos o extensos que terminen siendo un dolor de cabeza para quien deba recibirlos.

Básicamente nos permitirá saber la cantidad de palabras que tiene un email que hayamos redactado, así como también cuánto tiempo estima la extensión que les tomará leerlo, algo muy útil si te pones a pensarlo.

De todas formas, debemos tener en cuenta que esta extensión sirve únicamente para los correos que estamos redactando, no dando ningún tipo de información acerca de los emails que hayamos recibido en nuestra bandeja.

Los datos de esta extensión los veremos dentro del asunto del correo, donde se muestra como hemos dicho, tanto el tiempo de lectura estimado, como la cantidad de palabras exactas que conforman el email que hemos escrito.

Si te decides a utilizarla, te agradará saber que solamente tienes que instalarla desde la tienda de aplicaciones para Google Chrome, sin tener que hacer nada extra, ya que no requiere de ningún tipo de configuración para comenzar a funcionar.