CloudHQ es una compañía que se dedica a lanzar una multitud de aplicaciones desarrolladas entorno a Gmail, en este caso han liberado una extensión para Google Chrome denominada como Multi Email Forward, con la cual podremos reenviar cualquier cantidad de emails de una cuenta de Gmail hacia otro correo distinto.

Según los propios desarrolladores, esta extensión la diseñaron debido a lo molesto que puede resultar el tener que enviar un correo electrónico separado, uno a uno, desde una misma dirección de correo, de este modo han asegurado que el proceso queda completamente automatizado y realizable con un par de clicks.

En concreto, por medio de esta extensión podremos reenviar los correos hacia una cuenta secundaria, algo muy útil cuando queremos tener una copia de seguridad de nuestros correos por alguna razón, o cuando vamos a cambiar de trabajo o instituto educativo, incluso si simplemente queremos cambiar de dirección de correo y queremos conservar algunos emails.

Además es importante mencionar que podremos reenviar todos nuestros correos o algunos que seleccionemos e incluirles una etiqueta para organizar más cómodamente los emails en la bandeja de entrada de destino.

Para finalizar, destacar que además ofrece servicios de cifrado durante la transferencia de estos emails, al tiempo que nos permitirá reenviarlos normalmente o en formatos concretos como puede ser PDF o EML.