El ecosistema de aplicaciones de Google es tan amplio, que abarca desde un buscador, Gmail (su servicio de correo electrónico), Google Chrome (navegador web) y por supuesto, extensiones para dicho web browser, sin embargo, este pequeño detalle, es mucho más interesante y potente de lo que podríamos pensar.

Y es que gracias a todo lo que envuelve a Google, existen aplicaciones o extensiones para Google Chrome que potencian tu experiencia dentro de Gmail, y un excelente ejemplo es Gmail Email Templates, una extensión de navegador que te permitirá contar con plantillas de correo que podrás utilizar fácilmente para mejorar el aspecto de tus emails, sobre todo si hace suso de Gmail para promocionar tus productos o servicios con tu grupo de clientes.

Esta extensión te ofrece más de 100 plantillas prediseñadas que podrás ajustar a gusto, aunque también debes tener presente que siempre existe la posibilidad de añadirle las plantillas de otros servicios de terceros como es el casi de MailChimp.

Como puedes imaginar, esto simplifica muchísimo la tarea de crear y enviar correos al estilo boletines, o cualquier email que requiera de una estética mucho más elaborada de lo habitual, haciendo del procedimiento algo mucho más simple y rápido.

Además, si eres de los más exigentes y requieres de personalización extrema e incluso de crear tus propias plantillas, esta extensión te permitirá hacerlo y además guardarlas para poder hacer uso de ellas posteriormente.