Seguramente alguna vez te habrá pasado que tras enviar un correo desde tu servicio de Gmail te arrepientes enseguida, ya sea porque olvidaste agregar un archivo adjunto, un dato importante o incluso te falto agregar un destinatario. Sea cual sea tu problema, Google sabe que esto es algo bastante frecuente y por eso ofrece una herramienta adicional para que puedas evitar este sufrimiento.
Se trata de una función conocida como «Deshacer» que te permite precisamente deshacer el envío de un correo, volviendo a colocar en borradores antes de que llegue a los destinatarios. La verdad es que cuando lo activamos Gmail dejará de enviar los emails de inmediato, simplemente esperará unos segundos para permitirte cancelarlo y luego de pasado ese tiempo lo enviará definitivamente, pero claro, para que esto funcione deberás de configurar tu cuenta adecuadamente.
Cómo deshacer el envío de un correo electrónico enviado desde Gmail
- Primero que nada debes de abrir tu cuenta de Google Mail, una vez hecho eso es que podrás configurar tu cuenta, en este caso veremos como hacerlo desde una PC.
- Luego debes ir a la parte de «Configuración«, para eso has click en el icono de la «Tuerca» arriba a la derecha.
- Cuando veas las opciones de configuración de tu cuenta Gmail tendrás que desplazarte hacia abajo hasta encontrar una que dice «Deshacer el envío».
- Allí tienes que hacer click en la casilla para «Habilitar opción deshacer envío«.
- Una vez hecho eso ya podrás configurar las opciones correspondientes a la función, en este caso solamente podemos indicar cuánto tiempo podemos tener para deshacer el envío del correo, esto va desde los 5 hasta los 30 segundos (recomendamos este último valor).
- Finalmente debes guardar los cambios.
Ahora cada vez que envíes un nuevo email desde tu cuenta de Gmail podrás ver un mensaje abajo que dirá algo similar a «Tu mensaje ha sido enviado«, junto a él aparecerá un enlace que dirá «Deshacer«, ese mensaje estará allí durante el tiempo indicado en la configuración de «Deshacer envío».
Si haces click en ese enlace se cancelará el correo que hayas enviado y pasará a estar en borradores, sino, una vez pasados el tiempo indicado es que se enviará real y definitivamente el correo.