Hace unos cuantos meses desde Google añadieron una nueva funcionalidad a su “Calendario“, por medio de la cual los usuarios pueden indicar en qué horas y qué días no estarán disponibles para trabajar, esto llegó con el modo “Fuera de la oficina“, algo muy útil y que fue muy utilizado por sus usuarios.

Tan útil habría sido la función que desde la compañía decidieron expandirla de modo que esté llegando a otras plataformas, integrándola a partir de ahora en Gmail y Hangouts Chat, aunque, de momento, solamente estará funcionando en las cuentas de GSuite, y no para todos los usuarios.

A partir de ahora se podrá ver un banner que alertará a las personas que estén intentando contactar a alguien que no está disponible para trabajar, claro que esto no evitará el envío de un email o un mensaje por medio de la plataforma de mensajería, sin embargo, servirá para que el usuario sepa que podría no recibir respuesta pronto.

Además es importante destacar que solamente funcionará si has señalado en tu “Calendario” cuándo es que estarás disponible nuevamente, y también si has marcado de forma correcta tu horario laboral dentro de dicha herramienta.

Si deseas comenzar a exprimir esta novedad, simplemente debes ir a tu “Calendario”, luego dirigirte al apartado “Configuración“, y una vez allí deslizarte hacia abajo, en busca de la opción “Horario laboral“, donde deberás activar el modo “Fuera de la oficina“, indicando todos los horarios y fechas adecuadamente. Luego se te pedirá que habilites los permisos que necesitará la aplicación para mostrar esta información en otros servicios de Google (Gmail y Hangouts Chat en este caso).