Ya hemos visto a lo largo de éste sitio cómo podemos crear una cuenta de Gmail e incluso cómo podemos iniciar sesión en Google Mail fácilmente, sin embargo, hemos hablado poco sobre las características que brinda este servicio de correo electrónico gratuito, además, tampoco hemos hablado de algunos aspectos que son realmente relevantes para muchas personas en el uso de Gmail.

Características del correo electrónico Gmail

Gmail ofrece actualmente una capacidad de almacenamiento de 15GB, pero ojo, si bien la cifra parece elevada, debes tener en cuenta que esto se corresponde a tu capacidad para almacenar archivos en la cuenta de Google asociada, es decir, si tienes también en dicha cuenta acceso a Google Fotos, todas las imágenes que subas allí estarán consumiendo de ese espacio.

Cuenta con un sistema de “organización” muy interesante, de hecho, en Gmail no es tan necesario organizar nuestros correos electrónicos, y es que la idea aquí es “buscar” y no ordenar, contando con un buscador simple o uno avanzado que te permitirá hallar lo que sea que estés buscando. Además, si deseas contar con cierto nivel de organización las funcionalidades de etiquetado son más que suficientes.

Lamentablemente existe un tamaño máximo para el envío de cada mensaje, estos no pueden superar los 25MB, de todas formas, es posible subir ficheros más pesados a Google Drive y compartir un enlace de dicho servicio, algo que Gmail te permite hacer automáticamente cuando detecta un fichero de tamaño superior.

No cuenta con soporte nativo para visualizar documentos en formato OpenDocument por ejemplo, sin embargo, es posible hacerlo a través de Google Docs, otro servicio vinculable al ecosistema que gira entorno a una cuenta de Google.

¿Bloqueo y desbloqueo de una cuenta de correo Gmail?

, es posible que bloqueen tu cuenta de correo electrónico Gmail, quizá a muchos nunca les haya pasado y pueda sonarles extraño, pero es real y puede ocurrir a cualquier persona, entre las principales razones por las que Google suele bloquear una cuenta de correo es la actividad inusual o simplemente por rellenar datos con información que pueda resultar realmente sospechosa, como el caso de introducir una fecha de nacimiento sumamente reciente.

¿Cómo puedo desbloquear una cuenta de Gmail?

Esto no es algo que muchos sepan, pero es posible hacerlo de forma muy sencilla, siempre y cuando hayas colocado información real asociada, los pasos que puedes tomar para desbloquear tu cuenta de Gmail son muy simples. Las dos opciones más viables son por medio del envío a través de la web de una copia del documento de identidad, claro que esta tarea es la que lleva más tiempo, más allá de ser la más sencilla, sin embargo al requerir una validación por parte de personal de Google esto implica que el proceso pueda tardarse algunas semanas.

No obstante Google brinda un segundo método para desbloquear sus cuentas la cual implica enviar dinero a través de una tarjeta de crédito, simplemente se solicita un monto simbólico de 0,3 dólares, al cual se puede llegar a adicionar una comisión extra de 1 dólar, ese dinero además hay que tener presente que será donado a organizaciones de protección infantil, algo que seguramente a muchos les agradará saber considerando que seguramente habrán pensado que la intención era timarlos, pero no, la razón es que de la transacción con la tarjeta de crédito se extrae la fecha de nacimiento y se corrobora la identidad de la persona, desbloqueando así de forma más veloz la cuenta.

El proceso, en caso de utilizar el método de la tarjeta de crédito, puede tomar tan solo unos minutos según la fecha de nacimiento (Gmail corrige automáticamente la fecha de nacimiento de la cuenta), máximo un día hábil, en cambio si escoges el camino de la copia de tu documento de identidad, es posible que, como hemos mencionado, todo esto te ocupe varios días e incluso semanas.

Un par de trucos interesantes sobre Gmail correo electrónico

¿Sabías que puedes registrarte múltiples veces en diferentes sitios web con tu misma dirección de correo y al mismo tiempo organizar tus correos etiquetándolos automáticamente? Es enserio, puedes registrarte empleando [email protected], el signo de “+” debes introducirlo y es la clave del truco, lo que está delante del más se corresponde a tu dirección de correo electrónico, lo que viene luego es establecido como una “etiqueta” o “tag” para organizar los emails. Además, las herramientas web como Twitter por ejemplo reconocen esto como correos electrónicos diferentes en sus bases de datos, con lo cual puedes registrarte tantas veces como gustes.

Puedes iniciar sesión colocando @gmail.com o incluso @googlemail.com, cualquiera de los dos es correcto para tu cuenta de email, el uso de las dos extensiones es indiferente.